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La SE informó que la IED total en el periodo referido fue de 26 mil 055.6 millones de dólares (mdd), en cifras preliminares.
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Sin embargo, datos de la propia dependencia refieren que durante los primeros nueve meses de 2019 el subsector de Transportes, correos y almacenamiento (donde se concentran las actividades logísticas y de transporte) recibió un total de 735.8 mdd, desde los 920.5 mdd contabilizados en el mismo periodo del año pasado, es decir, 20% menos.
Pero al interior del subsector los datos presentan resultados mixtos. De inicio, el transporte aéreo registró una nula entrada de IED. El transporte por ferrocarril sumó 161.7 mdd en el periodo referido, pero 30.6% menos que en 2018.
El transporte por agua pasó de registrar una IED negativa en 2018 de -12.5 a 12.8 mdd. El transporte de carga apenas recibió 100 mil dólares, desde los 300 mil del año pasado. Transporte por ductos descendió 45%, al recibir 269 millones de dólares.
Los servicios relacionados con el transporte tuvieron un incremento de 37%, al pasar de 90.9 a 124.6 millones. Los servicios de mensajería y paquetería también registraron un alza de 138%, al recibir en el periodo 47.6 millones de dólares.
Por último, los servicios de almacenamiento registró un descenso de 28.9%, al recibir 70.5 millones, de acuerdo con datos de la SE.
En apoyo a la actividad logística, el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo ha enfocado sus planes en la construcción o reparación de caminos federales, así como en el desarrollo de carreteras marítimas, esto último con participación de privados.
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Sin embargo, no se ha revelado ningún otro plan hasta ahora.
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