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Esta firma de origen brasileño, enfocada en la venta de artículos deportivos, nació en el año 2000 y opera en México desde 2011. En octubre de 2018 fue adquirida por Corporación HRC, la cual es liderada por Robledo Cervantes.
Gracias al desarrollo y análisis de los datos que ha obtenido desde hace ocho años, Netshoes se prepara para la apertura de estos centros de experiencia, que buscan tener un mayor contacto y cercanía con sus clientes.
“Van a abrir desde muy temprano y cerrar muy tarde para que la gente que va a trabajar todo el día pueda pasar antes de entrar, a la hora de la comida o la hora de la cena, cerca de su lugar de trabajo a recoger cualquier de nuestros productos. Estamos desarrollando el modelo, de la mano de arquitectos y especialistas en retail, estamos terminando de analizar cómo le vamos a hacer porque la actuación logística está cubierta”, dijo en entrevista con T21.
Por el momento, estos centros de experiencia estarán localizados en las zonas de mayor venta de Netshoes en Ciudad de México, tales como Anzures-Polanco, Lomas de Chapultepec-Reforma, Colonia del Valle-Narvarte y Cuauhtémoc-Condesa-Roma.
“Vas a poder experimentarlo, probarlo, recoger (las mercancías), pero para poder hacer esto qué es lo que necesitamos, logística, y qué viene dentro de la logística, reducción de inventarios”, explicó.
Esta ecuación, a su vez, lleva a Netshoes a evaluar la apertura de centros de distribución en ciudades como Monterrey y Guadalajara, sumándolos al almacén con el que ya cuentan en el municipio de Tultitlán, Estado de México, y coordinado operativamente por su socio Onest Logistics.
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La clave en la operación de estos centros de distribución será desarrollar una alta rotación de inventarios, con el objetivo de tener flujo de caja. “Nos dedicamos a hacer eso, a formar una cadena de distribución just in time, para poder aprovechar los recursos financieros que por cierto cada día son más limitados”, dijo.
El objetivo es tener almacenes pequeños con los productos necesarios y de alto movimiento. “Afortunadamente gracias a los sistemas tecnológicos para nosotros eso es muy sencillo”, dijo.
De acuerdo con Héctor Robledo, el mercado de artículos deportivos está creciendo anualmente un 12%, mientras que en e-commerce hasta un 50%, por lo que esta firma espera crecimientos superiores al 25%, de la mano de las inversiones que planea realizar en este y el próximo año.
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