“Venimos con un plan de expansión impresionante”, dijo a T21 Juan Trinidad, Director Senior de Retail de DHL Express México.
En los últimos dos años y medio esta firma ha incrementado su red de sucursales en aproximadamente 250 de ellas, en las principales urbes del país.
La ampliación de su cobertura en el territorio nacional obedece, en gran medida, a una mayor actividad del comercio electrónico (e-commerce).
De hecho, la ampliación de su red de tiendas se une también a otras inversiones como la de vehículos de entrega de última milla y sus dos nuevos centros logísticos de distribución en Guadalajara y Monterrey.
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“El e-commerce es el flagelo general de la industria, creo que al final del día el mercado mexicano está comenzando a responder muy bien a esta industria”, dijo Trinidad.
Hasta hace no más de un año esta firma calculaba que sus operaciones para el comercio electrónico no rebasaban el 5% en México, mientras que ahora ya lo hace en un 20% y espera duplicar este porcentaje próximamente.
El desarrollo de su infraestructura y las redes logísticas que ha construido alrededor de ella están enfocadas a las operaciones de comercio electrónico tanto de grandes como pequeñas y medianas empresas.
“En los últimos cinco años hemos hecho inversiones por 260 millones de dólares”, dijo.
LANZA CAMPAÑA
Por séptimo año consecutivo esta firma lanzó su promoción de verano Expressate con DHL y con la que buscará “premiar” a sus clientes más fieles, en la acumulación de puntos en una tarjeta por cada envío internacional que realicen.
La campaña tendrá una duración de tres meses a partir de junio y estará enfocada a temáticas como el Mundial de fútbol, el verano y el regreso a clases.
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