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Alex Graniewicz, recientemente nombrado Director General de esta firma en México, accedió a contestar una entrevista por escrito a T21, en la que afirmó que en conjunto con su oficina corporativa planean realizar inversiones en ingeniería y tecnología considerables para generar valor a través de la eficiencia y productividad de las cadenas de suministro.
Desde hace más de 20 años esta firma, subsidiaria de la estadounidense Penske Truck Leasing, ha basado sus actividades logísticas en industrias como la automotriz, aeroespacial y la electrónica en territorio azteca; sin embargo, su proyecto ahora es llegar también al sector consumo, retail y farmacéutico.
Dentro de nuestra estrategia a implementar en los siguientes meses, tendremos el objetivo de crear una entidad autónoma, pero en estrecha colaboración con nuestras operaciones e infraestructura en Estados Unidos.
“Estaremos invirtiendo en la creación de un departamento comercial nuevo, y en paralelo, estaremos apoyándonos de las excelentes relaciones creadas a través del tiempo dentro de las diferentes divisiones de Penske con nuestros clientes en los Estados Unidos”, comentó Graniewicz.
Para la atracción de nuevos clientes, Penske Logistics planea sacar provecho de la tendencia mundial del “nearshoring”, de la que México es parte, ya que muchas inversiones están buscando retornar o acercarse a los principales centros de consumo, como Estados Unidos.
“Estamos muy pendientes de los nuevos desarrollos y oportunidades que llegan al país tanto de Asia como de Europa y Sudamérica, pues siendo nuestro país un desarrollador de mano de obra calificada a precios competitivos, y dada la cercanía a uno de los mayores mercados de consumo en el mundo, Penske no es ajeno al tema y estamos identificando las oportunidades que esto representa para nuestro crecimiento”, dijo.
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