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También se dio tiempo para hablar con la prensa especializada en una pequeña reunión donde, entre otros, platicó sobre el tema de la quiebra de la naviera coreana Hanjin Shipping y las afectaciones para el grupo Deutsche Post DHL.
Sin dar muchos detalles, Allison aceptó que la caída de la naviera ha provocado que las últimas cinco semanas “hayan sido muy intensas” para esta firma en Estados Unidos, ya que para los servicios de importación con sus clientes del sector de tecnología estaban utilizando precisamente a Hanjin Shipping de manera importante.
Creo que el 80% de todas las importaciones a Estados Unidos llegaron en Hanjin (Shipping), es increíble, no me había dado cuenta de esto”, dijo al ser cuestionado por T21.
Sin embargo, la firma ha estado realizando las gestiones necesarias para hacer llegar la mercancía a sus clientes también en estas últimas semanas, afirmó el directivo.
Scott Allison no detalló sobre el volumen de la mercancía varada o el número de contenedores detenidos. “No te puedo dar el número exacto pero te puedo decir que sabemos cuál es la situación. Hace algunos meses hubo algunas dificultades y (ahora) el tráfico está empezando a avanzar y por supuesto que nos ha afectado pero se está tomando acción”, aseguró.
El problema de Hanjin Shipping y DHL se da en momentos en que esta última reportó una caída en los ingresos de 13.6% durante el primer semestre de este año, comparado con el mismo periodo de 2015, en Ocean Freight, perteneciente a su división de carga Global Forwarding, según su reporte financiero.
A finales de agosto pasado, Hanjin Shipping se declaró en quiebra al no poder sostener una deuda de cinco mil 400 millones de dólares, provocando que 45 de sus buques quedaran varados en costas de todo el mundo, con mercancía de todo tipo en los contenedores que transportaban.
Poco a poco los barcos han podido atracar en varios puertos, mientras que la naviera ha estado recibiendo apoyo económico de su matriz, así como del propio gobierno coreano, para facilitar la descarga de los contenedores. La naviera manejaba una oferta de casi 600 mil contenedores en el mercado.