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Hasta el momento sus estrategias le han permitido sumar a ocho inquilinos que enfocan sus operaciones en la industria automotriz, servicios logísticos y otro tipo de manufacturas, y espera a otros dos en los próximos meses. Los actuales suman 220 mil metros cuadrados (m2) ya ocupados dentro de su terreno y otros 80 mil m2 están en proceso de construcción. Las nacionalidades de estas empresas van desde coreanas, japonesas, estadounidenses y mexicanas.
Estamos estimando para principios del próximo año arrancar la segunda etapa de la urbanización, ya que las ventas se están dando y te van empujando”, dijo a T21 Mauricio Garza Kalifa, Director General del puerto interior.
Sin embargo, el directivo adelantó que actualmente se encuentran en proceso de construcción de una aduana interior, misma que estará en funcionamiento para el cuarto trimestre de este año, y que servirá para estar a tono con los nuevos lineamientos que exige la actual normativa en cuestión de Recintos Fiscalizados Estratégicos (RFE) y, también, para Recintos Fiscalizados.
En la actualidad ninguno de sus inquilinos ocupa la figura del RFE en sus instalaciones, aunque Interpuerto Monterrey ha realizado sendos esfuerzos para dar a conocer este régimen aduanero que ha sido recientemente modificado.
Dentro de los “aseses bajo la manga” que tiene este parque industrial está el que en un futuro solicitará a las autoridades el poder convertirse en una instalación donde se realice el despacho aduanero conjunto, el mismo que actualmente se encuentra en proceso de implementación en tres proyectos piloto en el país.
Dicho despacho busca que en una misma instalación se efectúen las diversas revisiones y despachos aduaneros por parte de las autoridades mexicanas y estadounidenses, generando así ahorros en costos y tiempos para las empresas inscritas en el programa.
Una vez que ya se empiece a expandir el programa aduanero a toda la República Mexicana, Interpuerto Monterrey levantará la mano para tener esa facilidad de ser una aduana binacional y con eso todos los beneficios que conllevaría para la exportación de mercancías hacia Estados Unidos”, dijo.
“La idea es ver qué hacemos con el parque para que el cliente tenga los mayores beneficios”, precisó.
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