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Vamos a tener que cambiar un poco la manera en la que estamos acostumbrados a hacer las entregas y las recolecciones para poder dar el servicio”, comentó a T21, Alfonso Serrano, Director de Ingeniería Industrial de UPS México.
La CAMe, integrada por la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, estableció que desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio próximo todos los vehículos tomen dichos “descansos”, dependiendo de su terminación de placa, tanto en la Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México, ante la mala calidad del aire que se ha registrado en el Valle de México en las últimas semanas.
Serrano refirió que UPS se encuentra preparando un “plan de contingencia” en donde sus horarios de entregas tendrán que ampliarse y rentas de vehículos adicionales a terceras empresas. “Sabemos que es una medida que cambia y que realmente nos ayuda a pensar diferente de cómo podemos hacerlo”.
De las 550 unidades (camiones ligeros) que UPS México tiene en el país, 300 de ellas tienen operaciones en el Valle de México y 90% funcionan a base de diesel.
Parte de los planes y de la estrategia de UPS México a lo largo de los años ha sido estar preparados para estas contingencias, entonces año con año vamos renovando nuestra flota, la vamos colocando estratégicamente, mientras más cercanas a la Ciudad de México es más joven mi flota y mientras más lejana un poco más añeja”, dijo.
El promedio de la flota de UPS es de seis años fuera de la Ciudad de México, el promedio en ella es de uno a dos años.
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