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Sin embargo, “los jugadores profesionales en e-commerce estarán ganando, debido a la mayor difusión y generación de hábitos de consumo”, dijo Rubén Imán, Director General de la firma mexicana de distribución y logística.
El mercado mexicano del comercio electrónico creció un 34% con respecto a un año anterior, con un valor de 162 mil 100 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
La llegada de la compañía de Jeff Bezos detonaría en el país una mayor difusión del sector y generación de hábito de consumo en comercio electrónico, forzando a los jugadores actuales a profesionalizarse en este ecosistema.
El directivo de Onest Logistics aseguró que para triunfar en el mercado, Amazon tendría que apoyarse de alianzas estratégicas con los principales proveedores con el fin de poder ofrecer una cartera de productos atractiva localmente y a un precio competitivo.
“La logística es un eslabón vital para el éxito del e-commerce en México, por lo que la correcta alianza con algún player local podría marcar la diferencia”, dijo.
El pasado 30 de junio, Amazon anunció la apertura de su página electrónica para que compradores de productos locales o importados puedan realizar sus transacciones. Como parte de su operación inicial, anunció que tendrá envíos gratuitos para compras mayores a los 600 pesos.
También ofreció a las empresas subir sus productos a su página para ofertarlos, sin la necesidad de ocupar a terceros en la distribución de los mismos, una situación que pone en “peligro”, como lo menciona el Rubén Imán, de que muchas empresas de logística opten por este servicio y dejen de buscar a las firmas mexicanas de distribución.
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