![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/iVoy.jpg)
El CEO de la empresa, Álvaro de Juan, comentó a T21 que fue en 2011 cuando comenzaron a operar en la Ciudad de México con envíos exprés bajo la promesa de entregarlos en 90 minutos.
Alcanzamos el éxito en su momento, pero tuvimos un problema: no pudimos atender la demanda, (es decir) crecer tan rápido como crecía la demanda”, dijo.
Para solucionar este problema hace un año comenzaron a invertir en tecnología para desarrollar tanto una aplicación útil en dispositivos móviles, como una página electrónica especializada para envíos multipunto, envíos de ida y vuelta, con la posibilidad de ofrecer al cliente el monitoreo del mensajero, algo que poco a poco muchas empresas de mensajería comienzan a integrar en sus servicios.
Esta página web está enfocada a empresas con altos volúmenes de entrega o para las compras en el mercado electrónico para entrega el mismo día.
Por otra parte, su aplicación móvil fue lanzada hace dos meses y sólo está disponible en AppStore. Ésta permite la localización del cliente a través del GPS para señalar el punto de origen y el destino. Una vez superado este paso un mensajero en motocicleta –actualmente operan con 80 propias y otras 100 con mensajeros asociados– pasa por el envío y podrá ser monitoreado en todo momento. Cuenta con la opción de pagar, solicitar recibo y factura vía electrónica.
En tan sólo dos meses iVoy ha incorporado a tres mil clientes en su plataforma móvil. Actualmente realiza entre 500 a 600 entregas diarias bajo la modalidad exprés y la tradicional.
De entre sus principales clientes se encuentran Telcel y Iusacell, ambas firmas del sector de telecomunicaciones, además de trabajar con empresas de productos electrónicos y despachos de abogados.
Como se mencionaba, iVoy pretende expandir sus operaciones. Ya lo hizo desde el viernes pasado en Guadalajara, por ahora solo en el servicio vía página web, pero espera abrir su plataforma móvil para finales de julio. Y para el último trimestre de este año pretende iniciar trabajos en Monterrey.
Aunque el crecimiento que esta empresa de mensajería ha experimentado en los últimos meses ha sido de entre 50 y 60%, el directivo señaló que la entrada al mercado de grandes firmas como Amazon –que el pasado martes abrió oficialmente sus puertas en México- obliga a todos los competidores, ellos incluidos, a mejorar sus servicios en la parte de entrega, la calidad y la percepción del cliente.
Aunque por el momento, Álvaro de Juan precisó que los grandes couriers no dan servicios exprés y si lo llegan a ofrecer lo hacen sólo con las grandes empresas. “Nosotros hemos encontrado una serie de nichos”, afirmó, y por ello planean abrir otros mercados.
Twitter: @EDuarteT21