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Hemos crecido en los últimos cinco años más de un 300% tanto en infraestructura como en clientes”, explicó en entrevista para T21 Félix López, Gerente de ventas de Basal.
Actualmente el grupo, con sede en Monterrey, maneja seis unidades de negocio y cuenta con tres almacenes, dos en el área de Apodaca y uno en Escobedo, para servicios secos y fríos.
Ahorita, ventaja, se ve mucho el movimiento a dos áreas, una es la aeroespacial y la otra automotriz”, mencionó en la misma conversación Daniel Sánchez, Gerente operaciones División Seco de Basal.
El directivo precisó que Monterrey es un área geográfica estratégica por el paso entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la zona del Bajío mexicano donde se encuentran los principales clústers automotrices y aeroespaciales.
Indicó que el área de oportunidad que han explotado durante estos años han sido las alianzas con empresas asiáticas de logística, mismas que buscan socios mexicanos para completar la cadena de suministros para la industria automotriz.
Basal se encuentra detallando una inversión, de la cual los directivos mencionaron que será un importante monto para expandir su negocio a otras ciudades del país, pero por cuestiones de competitividad se resguardaron los detalles, además de que aún hay inversionistas sumándose a su proyecto.
“Cuando puedes analizar bien el nicho al cual vas a orientar la inversión, buscamos esas especialidades donde hay mercado”, dijo Sánchez. Mientras tanto, el grupo se encuentra certificándose como empresa NEEC y en C-TPAT para dotarle un valor aún mayor a la empresa.
Los nichos a los cuales Basal le ha apostado en todo este tiempo han sido el segmento industrial, high tech, retail y automotriz. Actualmente mantiene una plantilla de 230 personas que atienden alrededor de 40 empresas de manera recurrente.
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