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El titular de la dependencia, Alejandro Chacón, expuso en entrevista con medios tras su participación en el foro del Consejo Mexicano del Transporte y Logística (CMET) que el sistema ferroviario es el medio más avanzado tras las pruebas pilotos en tres de las aduanas mexicanas, con perspectivas a implementarlo al resto de las aduanas con cruce ferroviario.
Trabajamos paralelamente con Estados Unidos en el resto de los manifiestos de carga”, explicó en referencia a su implementación en terrestre y marítimo.
Sobre este último, señaló que la AGA utiliza desde el año 2002 un sistema únicamente empleado en México. Ahora, se desarrolló un esquema utilizado también en Estados Unidos y Canadá que permite la transmisión de la información a estos países en los dos formatos.
“El manifiesto carretero no lo tenemos el día de hoy, sí lo pide EU para entrar a su territorio y trabajamos con ellos para que lo que pidamos a los transportistas ahora esté alineado con lo que les pide el gobierno de EU”, señaló.
Esto es mismo formato y sistema para agilizar la operación, evitar retrasos y costos adicionales.
Twitter: @MarilolySanchez