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En un centro de distribución de dos mil metros cuadrados, la tienda de artículos, equipo y muebles para oficina y computadoras eliminó los racks y los sustituyó por una operación de cross-dock y áreas de integración, donde el producto se divide en pallets por su procedencia.
Hoy nuestro modelo de operación cross-dock se basa en el escaneo de cada caja, lo que nos permite tener mayor velocidad y precisión en la información”, dijo Larios en un evento de cadena de suministro.
Este control de cada caja que recibe el cedis a través de su correspondiente código de barras, que se convertirá en la última etapa del proceso en una etiqueta maestra sobre el pallet que se enviará a la tienda en cuestión, permite identificar cada una de las cajas que recibe el centro hasta que se entrega.
“Hoy recibe la tienda una notificación de qué va a arribar la mercancía (…), le mandamos una cantidad de mercancía y qué mercancía y qué le hace falta; no tiene que esperar a bajar toda la mercancía del transporte, puede sacar un pallet o una caja y llevarla a los proveedores“, recalcó, y añadió que esto simplifica la llegada del producto.
Con estas prácticas, advirtió, y el reordenamiento de las funciones, Office Depot consiguió reacomodar los espacios físicos para aprovechar las instalaciones, así como eliminar los racks.
Twitter: @MarilolySanchez