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La idea de Passport, así es como se llama la herramienta, es que “las PyMEs de cualquier parte puedan vender a otros países“, refirió Federico Gómez, director General de PayPal México, quien rehusó dar cifras sobre el volumen de pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para canalizar las ventas y compras de sus productos.
Sobre las nuevas tendencias del comercio electrónico, José Fernández, director General de Comercio Internacional PayPal América Latina, señaló que en 2013 se realizaron transacciones por un valor de 27 mil millones de dólares por dispositivos móviles, lo que representa un área de oportunidad para la compañía.
“Hay una nueva clase de consumidores que no va a utilizar ni tabletas ni computadoras para realizar sus compras sino dispositivos móviles”, manifestó Melissa O’Malley, directora de Merchant and Cross Border Trades Initiatives de PayPal.
En Latinoamérica, las ventas por e-commerce alcanzaron 50 mil millones de dólares en 2013, de los que 30 mil millones de registraron en mercados de habla hispana. Sin embargo, los directivos de la empresa apreciaron que existe “poca interacción” de los mercados entre sí más allá de las ventas hacia Estados Unidos.
Al respecto, advirtieron que son “mercados que no se miran entre sí” y destacaron el potencial del mexicano, que con 10 mil millones de dólares en 2013 dobló los ingresos de Argentina en ventas por comercio electrónico a pesar del aún hoy bajo grado de penetración.
Twitter: @MarilolySanchez