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Se trata de una relación “colaborativa entre retailer y el productor, que busca tener trazabilidad de producto para poder pronosticar la demanda de manera correcta”, explicó en entrevista el director de Servicios en América Latina Norte para JDA, Jorge Sánchez.
El desarrollo del software, refirió, surge por la necesidad de contrarrestar las cifras de 8.3% de producto faltante de anaquel en la cadena de retail y evitar la desviación en 39% de los pronósticos de venta.
El programa también puede utilizarse para las tiendas de abarrote o canal de ventas tradicional. Con la información en la nube de la tiendita en lo relativo a inventario, el manufacturero dispone de datos del punto de venta acerca de lo que surte cada camión.
De esta forma, puede generar un pronóstico de demanda y entregar lo que necesita. “Vuelves cada camión un mini centro de distribución que tiene el total del producto de cada tienda“, señaló.
En México, el software es utilizado por un retailer, del que el directivo rehusó dar el nombre. En Canadá, Sony consiguió al alinear las necesidades de retailers y productores aumentar 18% la disponibilidad de la mercancía en las tiendas y reducir 26% nivel de inventario.
Twitter: @MarilolySanchez