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El director de Onest Logistics, Rubén Imán, explicó en entrevista que actualmente de los 150 millones de prendas que mueven al año, alrededor de 500 mil se manejan por e-commerce. Una cifra que, si bien tachó aún de “baja”, esperan incrementar hasta los 25 o 30 millones de piezas anuales en un periodo de entre tres o cuatro años por el aumento de compradores activos en Internet.
“La parte más importante para el e-commerce es el regreso del pedido: si no le queda bien la talla, el color o textura, nos pasamos por el producto y lo mandamos de reversa al centro de distribución; se verifica que está en buen estado, se hace un cambio físico y un día después tiene el producto”, explicó.
Para conseguir que el cliente vuelva a disponer del producto en un plazo de 24 horas, el directivo explicó que se necesita realizar un picking (preparación del producto) muy preciso por pieza.
En opinión del presidente de FedEx Express México, Jorge Torres, el auge del e-commerce en el país dependerá del “grado de confianza” de los usuarios. Esto es, el medio de pago y el arribo puntual de la mercancía. “Cuando una persona empieza a experimentar proceso de pago seguro y entrega de que llegue puntualmente su mercancía, hace que esa generación de experiencias de primeros intentos detonen que los usuarios compren por Internet”, advirtió.
Actualmente, hay 17 millones de compradores activos en Internet, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).