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Para crecer, la tienda on line ha agregado métodos de pago alternativos, además de la tradicional tarjeta de crédito. Los clientes de la marca pueden abonar sus pedidos en tiendas Oxxo, bancos, Farmacias del Ahorro y Paypal, además de contar con servicio de pago contra entrega, disponible en algunas ciudades y que a partir del próximo mes ya estará en todo el país, explica en entrevista Canales.
“Hemos visto con ello una tendencia positiva, los crecimientos mes con mes son buenos y lo que vemos es que sigue para allá”, señala la co-fundadora de la empresa.
El comercio electrónico crece 35% año con año. La tendencia va a seguir explotando exponencialmente en los próximos cinco años, porque viene toda una generación que creció con internet y que está muy acostumbrada a navegar.
Dafiti, que comenzó con una oferta de 500 productos entre calzado y accesorios, hoy maneja más de 400 marcas y 15 mil productos y ha ampliado la gama a ropa y belleza. Canales destaca las dos ventajas de la tienda: conveniencia, ya que entregan por paquetería al 98% de los códigos postales del país en un plazo comprometido de dos a cinco días, aunque el promedio es de 1.8, y cambios y devoluciones gratuitos en caso de no estar satisfecho con el pedido.
Para ello, cuentan como socio logístico con Estafeta para las transacciones prepagadas, que suponen aproximadamente el 70% del total. “Otra más pequeña no apoya con los pagos contra entrega”, añade Canales. “El 94% de nuestros pedidos salen de nuestro almacén el mismo día”.
Además, en febrero lanzaron una aplicación para iOS. Solo en el primer mes registró 40 mil descargas. Esta semana estará también disponible para Android. Con todo ello, la empresa prevé crecimientos de 23% en los próximos meses.
En tres años, Dafiti ha captado 275 millones de fondos de inversión. En enero, el Banco Mundial invirtió en la compañía, lo que supuso la primera en el segmento de e-commerce para el organismo. Pero, para Canales, la más significativa fue la que hizo el año pasado por 10 millones de dólares un grupo de zapateros mexicanos, entre los que se encuentran Flexi, Capa de Ozono, Grupo Charly y Coqueta y Audaz.
Pero el reto para las empresas de e-commerce, reconoce la emprendedora, sigue siendo la confianza del consumidor. “Hay gente que no conoce bien el comercio electrónico y tienen la percepción de que es inseguro, es difícil que compren por primera vez. Pero, una vez que lo hacen, se vuelven fieles. Justo por eso, pensamos en métodos de pago alternativos”.