El director de Mercadotecnia y Ventas de la compañía, Edmundo Vergara, explicó que estas nuevas instalaciones permitirán seguir creciendo a la empresa, que amplía además su cartera de servicios con soluciones específicas y hechas a la medida para sus clientes, como el almacenamiento, armado de pedido y pick and pack, además de la distribución.
Es un centro totalmente automatizado. Tenemos bandas de transportación que procesan 75 paquetes por minuto, lo que equivale a más de 4 mil por hora,
afirmó en entrevista el directivo.
Para Redpack, la ubicación del nuevo centro es estratégica, luego de que el anterior ubicado en Pantitlán, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no les permitiera seguir creciendo. Desde las nuevas instalaciones se cuenta con conectividad hacia cualquier punto del país a través del Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte, lo que ofrece una ventaja en tiempo y seguridad, agregó Vergara.
Además de en el centro de operaciones, Redpack ha invertido también este año en su programa de renovación de unidades, que establece la sustitución de aquellas con una antigüedad de cinco años. En 2013 la firma ha sustituido casi el 25% de su flota de tractocamiones.
Con todo ello, la empresa prevé cerrar el año con un crecimiento del 10% y continuar incrementando sus operaciones gracias a sus nuevos servicios en 2014. Asimismo, dentro del área de e-commerce de Redpack se preparan nuevos lanzamientos en los próximos meses en este sector en el que “México tiene aún mucho camino por recorrer”.