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“Kraft no contaba con distribución en este canal, por lo que llegaba de manera parcial a los puntos de venta. Con la alianza para compartir el transporte ahora tiene acceso a 300 mil clientes en la República Mexicana, mismos que son atendidos por la red de Sigma que atiende tres mil 300 rutas”, explicó Aldo Santarelli, director de Logística en Sigma.
Sin especificar nombres, agregó que también se comparte el transporte con otras empresas, lo que ha generado mayor rentabilidad para el transporte y negocio de Sigma, que comercializa las marcas Fud, San Rafael, Oscar Mayer, Nochebuena o Yoplait, entre otras.
Refirió que este tipo de acciones ha representado una oportunidad factible para las empresas que quieren llegar a más puntos de venta, pero que no cuentan con los activos para hacerlo.
Finalmente, señaló que debido al ritmo en la demanda de productos de consumo masivo, cada vez es necesario reducir el tiempo y volumen de productos en almacén, también para reducir gastos y tener una mayor rotación de los artículos en el punto de venta, por lo que sus tiempos de almacenamiento se han reducido de nueve hasta un máximo de cuatro días y medio.