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Además, consideró como una ventaja para el crecimiento de las empresas dedicadas a la logística la experiencia desarrollada al brindar este servicio en los últimos años, porque debido a la complejidad de las operaciones existen pocas compañías que lo ofrecen.
Dentro del sector del retail, la complejidad radica en recoger lo que no se logra vender cada semana para enviarlo a otra tienda de la misma cadena y reiniciar el proceso. El control del inventario es fundamental, debe ser muy estricto, no se pueden extraviar los productos.
En el caso de Grupo Logistics, los instrumentos que facilitan el manejo de estas devoluciones pasan por contar con recursos propios como almacenes, camiones y camionetas, además del control de inventarios en línea con el objetivo de brindar movimiento más dinámico a las mercancías.
El tema de reducción de costos es fundamental para los clientes y el tener inventarios grandes y estáticos ya no es necesario, por los altos costos que representa mantener las mercancías almacenadas.
Señaló que debido a la tendencia a nivel mundial de las empresas por reducir costos, las operaciones para la logística inversa son cada vez más requeridas con el objetivo de sustituir y recoger los productos en anaquel con el menor tiempo y capital posible.