![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/UPS_Airbus%20A300.jpg)
Las flores en su mayoría provienen de Ecuador y Colombia, para ser transportadas vía aérea bajo temperatura controlada hasta el hub aéreo de UPS instalado en Miami, para de ahí ser distribuidas a sus destinos finales.
Esto representa la planeación e incremento de operaciones semanas previas al 14 de febrero para atender el movimiento de flores y brindar atención a 130 segmentos adicionales, como osos de peluche, langostas y dulces.
Los representantes de UPS involucrados en este proceso trabajan con entidades aduanales y gubernamentales para que todo el viaje -desde los invernaderos en Latinoamérica, pasando por la aduana hasta llegar al importador en los Estados Unidos– pueda completarse en un tiempo no mayor a 24 horas.
El día de San Valentín es una celebración internacional y el primer gran evento de ventas minoristas y comercio electrónico de todo el año. De acuerdo a una encuesta de la National Retail Federation (Federación Nacional de Comercios Minoristas), se espera que los consumidores en Estados Unidos gasten 18 mil 600 millones de dólares en 2013.
Aparte de la tradicional “temporada alta” de UPS durante las fiestas navideñas, este día es uno de los más ocupados para las empresas de logística en todo el año.