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Según el reporte, en el cuarto trimestre se reportaron 68 acuerdos, cuando en el trimestre anterior fueron 39, 49 en el segundo y 37 en el primero. La cifra más cercana a la reportada en el último trimestre del año pasado es la del cuarto trimestre de 2010, cuando se registraron 62, por un valor total de 48 mil millones de dólares por todas las transacciones. El valor de las ofertas en último periodo de 2012 fue de 26 mil 500 millones de dólares.
De acuerdo a Manuel Armendáriz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAQ), en el caso del sector de la logística en México, es una tendencia que se generaliza por la integración de servicios logísticos que han comenzado a ofrecer compañías como DHL o UPS, además de sus estrategias de crecimiento que radican en extender sus operaciones a través de la compra de empresas nacionales.
Por ejemplo, la compra de la mexicana Multipack por parte de FedEx en julio de 2011, esta última también con el firme propósito de extender sus servicios logísticos integrados en el país, además de ofrecer los de mensajería y paquetería.
Finalmente el reporte de PwC informó que para 2013, y pese a la situación de la eurozona, las perspectivas para el transporte global y la logística son positivas, generalmente por los resultados económicos de las economías emergentes y en desarrollo.
Cabe destacar que estas fusiones reportadas se concentran básicamente en empresas del mercado de Estados Unidos y Europa.