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Consideramos la integración de servicios logísticos como una forma de ayudar a incrementar el negocio de nuestros clientes, quienes te consideran como socios de negocios, mientras estos se enfocan al desarrollo de productos, mientras nosotros nos hacemos cargo de su logística.
Detalló que en este sentido las empresas que ofrecen servicios de este tipo tienen grandes oportunidades de crecimiento por el interés de pequeñas y medianas empresas por tercerizar sus servicios para la exportación de productos.
Por ejemplo, el estudio denominado Third Party Logistics, realizado por la empresa consultora Capgemini y con base en una encuesta a mil 651 industriales y 697 operadores logísticos, el 77% de los operadores señaló que México, China, India y Brasil son los países con mayores oportunidades de inversión y solicitud de este tipo de servicios, originado del proceso de industrialización que viven estas entidades en la actualidad.
Además se agregan factores como la internacionalización de las cadenas de suministro, el interés de las empresas por reducir sus costos operativos al tercerizar su logística y el auge en las tendencias de producción como el nearshoring, que consiste en acercar las fábricas a los mercados de consumo internacionales, situación conveniente para el país por su cercanía con el principal mercado del mundo, Estados Unidos.