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Lo anterior se sustenta en estudios propios en materia económica, los cuales prevén que en 12 años, las cadenas de tiendas comerciales tendrán una participación de 74% en un mercado valuado en 46 mil 597 millones de dólares en el país, dijo.
Estimó que el crecimiento de las grandes superficies comerciales ha tenido una aceleración de casi 2.8% anual, además de que está inmerso en 58 categorías de venta como son alimentos, uso doméstico, higiene y belleza, golosinas y bebidas.
Por cada empleo que da una tienda de autoservicio se pierden siete puestos de trabajo en el comercio tradicional, además de fomentar la destrucción de la estructura social.
El vocero de la Flama denunció prácticas de corrupción y violación a los derechos laborales, pues en la mayoría estas tiendas sólo reportan ante el IMSS entre el 20 y 60% de su plantilla laboral.
Por lo anterior, hizo un llamado a los tres poderes de gobierno para que la economía de la nación fluya a través de reglas claras en momentos en que, en el ámbito alimentario, la seguridad es una prioridad al igual que el acceso a la canasta básica alimentaria a precios justos a través de la cadena tradicional: tianguis, mercados públicos y tiendas de barrio.
Lo más importante es crear el mayor número de competidores y bajar los precios a largo plazo con formas más productivas, concluyó.