Lo anterior como parte del proceso de integración tras la compra de Multipack por parte de FedEx, de capital estadounidense, realizada en julio de 2011.
Una parte importante de las inversiones destinadas para el próximo año radica en nuevos uniformes para los operadores, nuevos mostradores, ajustes y pintura para las unidades vehiculares y homologación de procedimientos en las terminales de operación. Es un proceso al que llamamos ‘Fedexear’, el cual se concretará a finales de 2013.
Previo a la compra, FedEx era una compañía de mil 300 trabajadores, ahora cuenta con seis mil personas empleadas, mil 300 vehículos para la mensajería y paquetería, 100 terminales de operación (almacenes y centros de distribución), además de mil puntos de venta, detalló el presidente de FedEx en entrevista con T21.
Con ello se logró una cobertura de todo el territorio mexicano, teniendo tiempos de tránsito y de entrega más competitivos, logrando la posibilidad de ofrecer a los clientes acceso a los 220 territorios fuera del país donde la compañía brinda servicios, explicó.
La integración de las personas de ambas compañías ha sido el principal reto durante este proceso, lo que requirió la inversión de 85 mil horas hombre para la capacitación, de las que resultaron 200 personas promovidas para posiciones gerenciales.
Finalmente, refirió que a raíz de la compra el principal objetivo de la empresa en México es eliminar las redundancias, generar sinergías para ser más eficientes y convertir esas mejoras en beneficios para los clientes para colocarse como la opción número uno en términos de soluciones integrales en logística, transporte de mercancía, documentos, carga y paquetería.