![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/linio.jpg)
Para ello cuentan con un almacén operado por Linio, en Cuautitlán Izcalli de donde se surte el 93% de los productos de su catálogo. José Algara, director de Operaciones de Linio, explicó que el hecho de no tercerizar la operación de este espacio, le permite al equipo tener mayor noción y control de la mercancía que entra y que sale.
Lo que sí tercerizan es el transporte ya que les parece una mejor forma para que éste y sus 15 proveedores de servicios logísticos se adecuen al tamaño, peso y dimensiones de los productos que deben recogerse en las bodegas de los fabricantes para llevarlas al almacén en Cuautitlán.
Cuando el producto es de grandes dimensiones, como una sala, se despacha directo de las instalaciones de los proveedores al domicilio del cliente.
El principal operador logístico con el que trabajan las entregas a domicilio es ampm, pues cuentan con capacidad y equipo para hacer los cobros a domicilio, pues Linio planea extender su negocio, ofreciendo a los clientes la oportunidad de pagar el producto en efectivo o con tarjeta cuando éste llega a sus casas.
Humberto Muñoz, director de Nuevos Negocios de ampm, detalla que para satisfacer las necesidades de un cliente como Linio, es necesario trabajar en conjunto para el diseño de las operaciones, análisis previos para el diseño de servicios, realizar pruebas piloto, monitorear tiempos de respuesta, entrega, cobertura, peso, volumen y manejo de devoluciones durante los primeros meses de las operaciones.
A la fecha es una de las estrategias que les funciona, las cuales a corto, mediano y largo plazo deben actualizarse de acuerdo al plan de crecimiento del negocio.
Pues el comercio electrónico en México toma auge tras el aumento en la utilización de internet y dispositivos móviles, además de una clase media en crecimiento.
Culminó Bernardo Cordero.
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Para ello cuentan con un almacén operado por Linio, en Cuautitlán Izcalli de donde se surte el 93% de los productos de su catálogo. José Algara, director de Operaciones de Linio, explicó que el hecho de no tercerizar la operación de este espacio, le permite al equipo tener mayor noción y control de la mercancía que entra y que sale.
Lo que sí tercerizan es el transporte ya que les parece una mejor forma para que éste y sus 15 proveedores de servicios logísticos se adecuen al tamaño, peso y dimensiones de los productos que deben recogerse en las bodegas de los fabricantes para llevarlas al almacén en Cuautitlán.
Cuando el producto es de grandes dimensiones, como una sala, se despacha directo de las instalaciones de los proveedores al domicilio del cliente.
El principal operador logístico con el que trabajan las entregas a domicilio es ampm, pues cuentan con capacidad y equipo para hacer los cobros a domicilio, pues Linio planea extender su negocio, ofreciendo a los clientes la oportunidad de pagar el producto en efectivo o con tarjeta cuando éste llega a sus casas.
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Culminó Bernardo Cordero.
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