A lo largo de su historia, UPS ha mantenido su fortaleza en todos los ciclos económicos y estamos realizando los ajustes necesarios para responder a las exigentes condiciones actuales.
Mientras, Kurt Kuehn, director financiero de UPS recalcó que durante el segundo trimestre del año el desempeño de la compañía fue mixto, los segmentos de paquetería en EU, cadena de suministro y carga se vieron contrarrestado parcialmente por la debilidad en el segmento internacional.
Mirando hacia la segunda mitad del año, los clientes se muestran más preocupados a medida que continúa una mayor incertidumbre. Además, las expectativas de crecimiento económico han bajado.
En consecuencia UPS, bajo su pauta para el 2012 de ganancias diluidas por acción a un rango de 4.50 dólares a 4.70 dólares, un aumento del 3% al 8% frente a los resultados ajustados del 2011.
En un comunicado, la empresa refirió que el proceso para la compra de TNT Express entró a una segunda fase durante este mes, y será durante el cuarto trimestre de 2012 cuando se cierre la transacción.
Referenció que al segundo trimestre del año, los ingresos totales llegaron a 13 mil 350 millones de dólares, lo que representa 160 millones de dólares menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos generados por paquetería internacional llegaron a 3 mil millones de dólares, 130 millones de dólares menos que el año pasado, lo anterior debido a la debilidad de las economías mundiales y a las reducción en las exportaciones de Asia.
Mientras los ingresos generados por cadena de suministro y carga, disminuyeron 1.6% al reportar 2 mil 280 millones de dólares, debido a precios más bajos y a una demanda más lenta de carga aérea internacional.
El negocio de Forwarding sigue experimentando presión sobre sus precios, especialmente de Asia, en tanto que continúa el exceso de capacidad en el mercado. La utilidad operativa fue sólida gracias a la eficacia en la gestión de ingresos y el control de costos.
Agregó que este año, UPS es el proveedor oficial de logística y entregas express de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Lo que representa una oportunidad a la empresa para mostrar su experiencia a nivel mundial, al encargarse del manejo de más de 30 millones de artículos para estos dos eventos.