MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.
MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.
MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.
MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.
MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.
MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.
MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.
MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2010.- Para hacer más eficiente el traslado de mercancía en las aduanas del país, la firma de mensajería y paquetería United Parcel Service (UPS), propone implementar procesos tecnológicos en la operación del comercio exterior.
Gabriel Aparicio, director general de la empresa en México, dijo que la logística esta ligada a la infraestructura y las mejores prácticas, por ello, instó a las autoridades a aplicar tecnología en los procesos para ser más eficientes.
Con base en el estudio “œVincularse para competir 2010: La logística del comercio internacional en la economía mundial”, elaborado por el Banco Mundial, México se encuentra en el lugar número 50 de 155 países en términos de mejores prácticas logísticas. En aspectos como aduanas, se ubica en la posición número 62; en infraestructura ocupa el lugar 44; en envíos internacionales el 77; en calidad logística y competitividad el 44 y en tiempos de entrega el número 54.
“œSe puede mejorar esa posición”, dijo, mucho con mejoras en los procesos aduaneros. “œTenemos un buen diálogo con el gobierno y estamos dispuestos a compartir nuestras mejores experiencias en otros países para que se apliquen y se mejore en la operación”.
Para ello, afirmó, lo prioritario es aprovechar la tecnología, “œdesde que se genera un embarque en cualquier parte del mundo, se puede tener el registro y avanzar de manera importante en los procesos en pro de ser más eficiente”, dijo.
Según un estudio de la Secretaría de Economía, aunque el sector de las Tecnologías de Información es el de mayor crecimiento en México, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), no es una prioridad por el tema de costos, situación que afecta al país si se toma en cuenta que 99% de la planta productiva nacional la componen las PyMEs, y de ese total 20% se dedica al comercio exterior.
Para tener una excelencia logística, apuntó Aparicio, estas empresas deben contar con tecnologías de información adecuadas que les permitan, entre otros, monitorear las necesidades del cliente y con ello ser mejores en el servicio.