MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2010.- La compañía Integradores de Tecnología ganó la licitación para desarrollar la Ventanilla íšnica de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), proyecto que pretende facilitar los trámites en dicho rubro, informó Arturo Rojas, administrador central de Competencias y Modernización Aduanera.
La firma se adjudicó el proyecto por un monto de 712 millones 121 mil pesos, de acuerdo con información contenida en el portal Compranet. Asimismo, ésta se encargará de suministrar tanto el software, “œes decir cómo va a recibir toda la información la autoridad aduanera y también proveerá el hardware, dónde se almacenará toda la información”, dijo el funcionario. También la empresa hará un rediseño de procesos en las 12 dependencias que están participando en este proyecto.
Una vez que culmine con el desarrollo de la VUCEM, deberá entregar la herramienta a las autoridades correspondientes, en este caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que se trata de una ventanilla de carácter público. “œLa VUCEM va a tener autonomía y renovación, porque es una plataforma tecnológica que constantemente se debe enriquecer, así sucedió con las ventanillas asiáticas y europeas, es decir se diseña con base en las necesidades del país y después va enriqueciéndose con mayor participación de empresas privadas; los operadores logísticos se van a poder conectar a ella para ofrecer servicios, es un parteaguas para un desarrollo posterior”, señaló.
Con este fallo, se espera que los trámites de aduanas y economía, que representan el 60% de los correspondientes a comercio exterior, deberán estar en la VUCEM a mediados de junio de 2011, para después continuar con las dependencias que tienen menos trámites como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras, para terminar el proyecto en 2012. Cabe señalar que, según el funcionario, en la licitación participaron seis empresas, tanto mexicanas como españolas.
Con relación a algunas versiones sobre que en la licitación no se exigía un conocimiento en materia de comercio exterior, Arturo Rojas dijo que eso no fue así, ya que de hecho, uno de los requisitos fue que los interesados tuvieran experiencia en el desarrollo de una ventanilla de comercio exterior. “œEsa información no es correcta, sí se pidió experiencia y sí tuvimos a los desarrolladores de la mejores ventanillas; por supuesto hay muchas soluciones en Europa y Asia, nos ceñimos a la ley de adquisiciones y en ese sentido se hizo la evaluación”, finalizó.