En entrevista con T21, Sergio Mirensky, director general de Distribución Internacional de Alimentos (DIA), empresa que se encarga del suministro de insumos para Alsea, indicó que en los próximos meses pondrán en marcha varios proyectos, sobretodo en el rubro del abasto.
“El primero tiene que ver con salirnos de un plan de abasto basado en una demanda estática, hacia un modelo en el que podamos ver la demanda en nuestras tiendas y conectarla hasta nuestros proveedores, con esto estaríamos integrando al 100% nuestra cadena de abasto”, dijo.
El ejecutivo, quien asumió el cargo como director de DIA en mayo de 2009, dijo que aplicarán varias fases hasta conseguir este objetivo, ya que no se trata de un proceso sencillo ni rápido. Estimó que en 24 meses se prevé su ejecución al 100%.
Adelantó que también instrumentarán herramientas tecnológicas tanto en sus almacenes como en su transporte, las cuales comenzarán a utilizarse en septiembre de este año. Una de ellas es el Warehouse Management System, (WMS), software para el control y manejo de almacenes, el cual les permitirá mejorar la utilización del espacio y realizar el manejo de los productos de una manera más lógica y alineada.
Actualmente DIA tiene cinco Centros de Distribución (Cedis), ubicados en Ciudad de México, Hermosillo, Tijuana, Monterrey y Cancún, desde donde se abastecen más de 900 puntos de venta de las marcas California Pizza Kitchen, Dominos Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili’s y PF Changs.