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MÉXICO, DF., 25 de enero, 2010.- Como una medida para afrontar la crisis económica y mejorar su cadena de suministro, Toyota, en su división de autopartes, se ha enfocado en hacer eficientes sus tiempos de respuesta para evitar que sus distribuidores posean grandes volúmenes de inventario, lo cual les permitirá tener una inversión menor, reducir costos y beneficiar a los clientes finales.
“Tenemos un acuerdo con los distribuidores que consiste en un servicio rápido, confiable, sin errores, ni daños, para que puedan minimizar su inventario y hemos logrado muchos avances; hemos visto que algunos distribuidores han podido reducir sus días de inventario en más de 50% por las mejoras que hemos hecho”, refirió Stuart McGillivray, Parts Logistics and PDC Manager de Toyota.
En entrevista con T21 y en el marco del desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Round Table México, el ejecutivo refirió que los planes de la firma automotriz para este año están enfocados en mejorar el grado de servicio, en cómo poder reducir aún más sus tiempos de entrega, que en promedio son de 20 horas desde que se realiza el pedido hasta su llegada al destino final, en todo el territorio nacional, y el nivel de disponibilidad de autopartes que poseen en México.
Asimismo y durante su intervención en la mesa panel “Creando valor a tu cadena de suministro a través de tu Centro de Distribución (Cedis)”, comentó que para la división de la firma japonesa es fundamental ver a la cadena de suministro como un sólo proceso. Actualmente Toyota posee un Cedis de partes, ubicado en Cuatitlán Izcalli y desde el cual abastecen a todos sus distribuidores.