MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
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La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
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La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
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De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
A través del servicio denominado, “Pedimento Digital”, puesto en marcha a partir del 20 de octubre de este año, los agentes y apoderados aduanales, así como importadores y exportadores de cualquier industria tendrán, la posibilidad de contar con un servicio para la administración, resguardo y consulta de la documentación que soporta las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con Yurizbeth Aguado, gerente de Sector Comercio Exterior de la compañía, con el paso de los meses, esperan que más empresas adopten el esquema, además de Volvo, sobretodo porque ya han tenido acercamientos con organismos como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, (ANAFAC).
La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
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MÉXICO, DF., 17 de noviembre, 2009.- La firma DOCSOLUTIONS, empresa especializada en digitalización y resguardo de documentos, es la primera en obtener la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para digitalizar documentos de comercio exterior. Uno de sus primeros clientes es la empresa Volvo de México.
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Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.
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La representante de la firma refirió que entre los principales beneficios de este nuevo servicio están la disminución de multas y sanciones por falta de integración de documentos de soporte de pedimentos o pérdida de los mismos, liberación de espacio y gastos administrativos y operativos destinados al resguardo de documentos y acceso inmediato en línea por medio de sistemas vía Internet, para administrar y consultar la información física y digital, entre otros.
Esta autorización se basa en los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera. Después de cumplir con los requerimientos, el SAT emitió el oficio No. 800-02-00-00-00-2009-11319 de fecha 20 de Octubre de 2009, dirigido a la firma, en el cual se establece lo siguiente: “Se emite autorización para microfilmación o grabación en medios magnéticos y resguardo de los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo de los agentes y apoderados aduanales de conformidad a lo dispuesto en la Regla 2.13.21 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”.