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MÉXICO, DF, 22 de septiembre, 2009. – Luego de realizar pruebas piloto con la empresa Grass Roots Imports desde que el pasado mes de abril inició la comercialización del servicio puerta a puerta entre China y el centro logístico Puerto de San Antonio, en Texas, a través del puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, LIT Comercio Internacional buscará un crecimiento de 15% en este corredor internacional gracias a la atracción de nuevos clientes.
De hecho, informó el director comercial de LIT, Alejandro Ortiz, en breve la empresa empezará a movilizar mercancía de un nuevo cliente del Puerto de San Antonio, una cadena de autoservicio, con lo que esperan incrementar de forma sustancial los volúmenes manejados.
Ortiz, explicó que operativamente el servicio, impulsado por el centro logístico estadounidense, está dando buenos resultados. Para ello, cuenta como socios con la operadora logística china H&T International, la naviera Maersk Line y el ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM,) quien moviliza la carga desde Lázaro Cárdenas hasta Laredo, Texas, desde donde se la mercancía viaja hasta el Puerto de San Antonio vía autotransporte.
El tiempo de tránsito entre China y el Puerto de San Antonio, pasando por Lázaro Cárdenas es de entre 21y 25 días, mientras que hacer el trayecto vía Los Ángeles o Long Beach, demoraría alrededor de 30, además de que con esta ruta el cliente está obteniendo ahorros de entre 200 y 300 dólares en promedio por contenedor, afirmó Ortiz.