MÉXICO, DF, 14 de septiembre, 2009. – Estafeta, empresa mexicana de mensajería y paquetería y logística cerrará el año con un crecimiento menor al de años anteriores, con una previsión del 2%, si bien sus nuevos servicios están creciendo a un ritmo de 18% en lo que va de año, que podría ser incluso mayor al cierre de 2009, informó el director general de la compañía, Ingo Babrikowski.
Productos como la factura electrónica, almacenaje, carga LTL (consolidado) y envíos internacionales han amortiguado el efecto de la crisis para la empresa. Y de hecho, el objetivo es ofrecer los servicios combinados, algo que ya se está haciendo con algunos clientes.
“Estamos ofreciendo la idea de combinar los servicios. No estamos trabajando como una simple almacenadora o transportista, sino que estamos combinando los servicios y ya podemos poner ante el cliente la cadena completa, transportando su mercancía en la modalidad de carga, almacenándola para desde ahí distribuirla a sus clientes y hacer la facturación electrónica. De este modo, no tienen que preocuparse en absoluto de la cadena”, explicó Babrikowski en entrevista con T21.
Pese a las facilidades que esto ofrece para las empresas, esta integración está avanzando lentamente, especialmente por la dificultad que supone integrar los sistemas de información, si bien ya hay varios clientes que están apostando por estos servicios integrados y se espera que paulatinamente se vaya incrementado su número.