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MÉXICO, DF., 14 de agosto, 2009. – FedEx añadió 92 nuevos camiones híbridos-eléctricos a su flota, que serán los primeros vehículos de reparto estándar convertidos a este sistema. Con ello, se incrementa la flota híbrido-eléctrica de la compañía en más de 50%, al pasar de 172 a 264, convirtiéndose en la empresa con mayor flota con estas características en todo Norteamérica, informó la firma de mensajería y paquetería y logística en un comunicado.
Actualmente, la flota híbrido-eléctrica de FedEx acumula más de seis millones de kilómetros de servicio desde que se introdujeron estas unidades en 2004, reduciendo el consumo de combustible a 150 mil galones y emisiones de dióxido de carbono a mil 521 toneladas métricas, lo que equivale a retirar 279 vehículos anualmente.
Los híbridos convertidos fueron desarrollados con Freightliner Custom Chassis Corporation (FCCC) e Eaton Corporation, quienes proveyeron los sistemas. Los camiones estándar de FedEx usados en el programa de actualización son modelos 2000/2001, con 482 mil a 804 mil kilómetros rodados.
“FedEx y nuestros proveedores han demostrado que los vehículos híbridos convertidos representan una opción viable y eficiente, comparado con la adquisición de híbridos nuevos. A partir de ahora, necesitamos incentivos por parte del gobierno para evitar una situación sin salida: el volumen de producción es bajo debido al alto costo y los costos solamente van a ser menores con volúmenes mayores de producción”, expresó en el comunicado el vicepresidente de Vehículos Globales de FedEx Express, John Formisano.
Estos vehículos, que ofrecerán una reducción de 44% en el consumo de combustible, de 96% en las emisiones de partículas y de 75% en las de dióxido de carbono, operarán en el estado de California, especialmente en las regiones metropolitanas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco. Este estado ha realizado un fuerte trabajo en cuestión de incentivos para la adquisición de camiones híbridos.