MEXICO, DF, 24 de julio, 2009.- Como una manera de recuperar la caída de 30% en las ventas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, la opción es desarrollar un mercado interno con una buena logística de distribución de productos, propone Gilberto García, director general de la firma de paquetería Multipack.
El directivo comentó que si bien en términos generales el sector logístico refleja lo que pasa en el país, en las PYMES se han visto la afectación, sobre todo, las que incursionaban en el mercado del comercio exterior.
Por ello, dijo, hay un importante potencial de negocios entre las propias plazas del país, en lugar de tratar de llevar sus productos al extranjero, “es el momento de voltear al mercado interno, ahí está la clave para generar nuevas oportunidades de negocio hoy en día pero para asegurarlo hay que plantear soluciones diferentes a largo y mediano plazos, conocer los flujos comerciales, mejorar de manera integral la estructura de precios, entre otras alternativas para consolidarse”.
Para fundamentar su propuesta, el directivo comentó que MultiPack mantendrá su plantilla laboral que alcanza los cuatro mil empleos directos y crecerá en infraestructura logística para desarrollar el mercado interno, aunque por el momento prefieren no dar a conocer sus planes.
MultiPack tiene 15.7 % de participación del mercado, según la encuestadora Wilsa y 15.2 % de acuerdo a AMMPAC, y se sitúa en tercer lugar de participación del mercado nacional.
Cuenta con 456 sucursales y 274 puntos de venta en la República Mexicana. Tiene 50 centros de distribución, 9 hubs aéreos, un macrocentro logístico, seis hubs terrestres, cuatro aeronaves dedicadas y mil 200 unidades de distribución.
MultiPack realizó durante el año pasado un promedio de 80 mil envíos diarios mediante su poderosa infraestructura aérea y terrestre.