![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/IntermodalX.jpg)
MÉXICO, DF, 29 de mayo, 2009.- La
Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.
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MÉXICO, DF, 29 de mayo, 2009.- La
Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.
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MÉXICO, DF, 29 de mayo, 2009.- La
Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.
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MÉXICO, DF, 29 de mayo, 2009.- La
Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.
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Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.
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Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.
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Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.
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MÉXICO, DF, 29 de mayo, 2009.- La
Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) dio a conocer el desempeño de las
Cadenas de Suministro en México, y si bien se tienen avances considerables
frente a una medición realizada en 2002, la diferencia con estándares
internacionales aún ronda entre 7 y 10 puntos porcentuales.
Con base en el estudio impulsado por el Programa
de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se pudo
obtener que en indicadores como porcentajes de órdenes completas en 2002 se
tenía un promedio de 89% mientras que este último revela un avance al 94.4%; órdenes a tiempo pasó de 88 a 92.8% y órdenes con devoluciones se redujo de 6 a
3.2 por ciento.
No obstante, estos mismos conceptos si se
comparan con las prácticas internacionales, México aún tiene terreno que
avanzar. En el plano internacional el porcentaje de órdenes completas fluctúa
entre 99 y 99.9%, órdenes a tiempo alcanza 99 a 100% y órdenes por devoluciones
se encuentra entre 0.1 y 0.5 por ciento.
Ricardo Haneine, socio–director de AT
Kearney México, consultora que realizó el estudio, indicó que con base en estos
resultados existen áreas de oportunidad en incrementar los niveles de
satisfacción al cliente, procesos de entrenamiento, mejorar la integración con
los proveedores y la administración del transporte, entre otros.
En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria
de Industria y Comercio de la SE, señaló que una vez publicado estos
indicadores nacionales ahora las líneas de acciones se tienen que enfocar a
impulsar las áreas de capacitación para contar con el personal adecuado que
interviene en la cadena de suministro, así también se debe incrementar la competencia,
desarrollar una cultura logística y una verificación de las mejores prácticas.
El estudio evaluó a los sectores de Bienes
de Consumo / Alimentos y Bebidas, Automotriz, Eléctrico / Electrónico,
Farmacéutico, Comercio y Pymes. Estos sectores significan el 65% del gasto
logístico en México, en tanto que las 53 empresas que fueron evaluadas realizan
cerca del 10% del gasto logístico de los sectores evaluados.