![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/VWPlanta.jpg)
MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
implantación de lectores fijos XR440 en los contenedores de plástico en los que
distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
área de alto rendimiento AN400, la armadora teutona ha logrado ahorros de hasta
un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola
nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
devolución de las cajas en las que les entregan las partes, ya que al contar
con un lector fijo instalado se garantiza la información exacta sobre la
ubicación de cada caja plástica.
Además, con la adopción de este nuevo sistema
de etiquetas RFID colocados en los carritos y contenedores plásticos,
Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
refacciones, lo que se traduce en una contribución a mejorar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
contribuya en la optimización de procesos como los de Volkswagen; este nuevo
sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
sociedad”, señaló Abelardo Yepez, director de Ventas para Latinoamérica Norte
de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
ahorros hasta por 330 mil dólares a la armadora y que el retorno de inversión
planteado originalmente en dos años y medio podría reducirse en sólo dos años,
Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
concesionarios de Guadalajara y Monterrey, esto en una segunda etapa.
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MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
implantación de lectores fijos XR440 en los contenedores de plástico en los que
distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
área de alto rendimiento AN400, la armadora teutona ha logrado ahorros de hasta
un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola
nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
devolución de las cajas en las que les entregan las partes, ya que al contar
con un lector fijo instalado se garantiza la información exacta sobre la
ubicación de cada caja plástica.
Además, con la adopción de este nuevo sistema
de etiquetas RFID colocados en los carritos y contenedores plásticos,
Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
refacciones, lo que se traduce en una contribución a mejorar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
contribuya en la optimización de procesos como los de Volkswagen; este nuevo
sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
sociedad”, señaló Abelardo Yepez, director de Ventas para Latinoamérica Norte
de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
ahorros hasta por 330 mil dólares a la armadora y que el retorno de inversión
planteado originalmente en dos años y medio podría reducirse en sólo dos años,
Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
concesionarios de Guadalajara y Monterrey, esto en una segunda etapa.
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MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
implantación de lectores fijos XR440 en los contenedores de plástico en los que
distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
área de alto rendimiento AN400, la armadora teutona ha logrado ahorros de hasta
un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola
nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
devolución de las cajas en las que les entregan las partes, ya que al contar
con un lector fijo instalado se garantiza la información exacta sobre la
ubicación de cada caja plástica.
Además, con la adopción de este nuevo sistema
de etiquetas RFID colocados en los carritos y contenedores plásticos,
Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
refacciones, lo que se traduce en una contribución a mejorar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
contribuya en la optimización de procesos como los de Volkswagen; este nuevo
sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
sociedad”, señaló Abelardo Yepez, director de Ventas para Latinoamérica Norte
de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
ahorros hasta por 330 mil dólares a la armadora y que el retorno de inversión
planteado originalmente en dos años y medio podría reducirse en sólo dos años,
Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
concesionarios de Guadalajara y Monterrey, esto en una segunda etapa.
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MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
implantación de lectores fijos XR440 en los contenedores de plástico en los que
distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
área de alto rendimiento AN400, la armadora teutona ha logrado ahorros de hasta
un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola
nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
devolución de las cajas en las que les entregan las partes, ya que al contar
con un lector fijo instalado se garantiza la información exacta sobre la
ubicación de cada caja plástica.
Además, con la adopción de este nuevo sistema
de etiquetas RFID colocados en los carritos y contenedores plásticos,
Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
refacciones, lo que se traduce en una contribución a mejorar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
contribuya en la optimización de procesos como los de Volkswagen; este nuevo
sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
sociedad”, señaló Abelardo Yepez, director de Ventas para Latinoamérica Norte
de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
ahorros hasta por 330 mil dólares a la armadora y que el retorno de inversión
planteado originalmente en dos años y medio podría reducirse en sólo dos años,
Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
concesionarios de Guadalajara y Monterrey, esto en una segunda etapa.
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MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
implantación de lectores fijos XR440 en los contenedores de plástico en los que
distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
área de alto rendimiento AN400, la armadora teutona ha logrado ahorros de hasta
un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola
nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
devolución de las cajas en las que les entregan las partes, ya que al contar
con un lector fijo instalado se garantiza la información exacta sobre la
ubicación de cada caja plástica.
Además, con la adopción de este nuevo sistema
de etiquetas RFID colocados en los carritos y contenedores plásticos,
Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
refacciones, lo que se traduce en una contribución a mejorar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
contribuya en la optimización de procesos como los de Volkswagen; este nuevo
sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
sociedad”, señaló Abelardo Yepez, director de Ventas para Latinoamérica Norte
de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
ahorros hasta por 330 mil dólares a la armadora y que el retorno de inversión
planteado originalmente en dos años y medio podría reducirse en sólo dos años,
Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
concesionarios de Guadalajara y Monterrey, esto en una segunda etapa.
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MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
implantación de lectores fijos XR440 en los contenedores de plástico en los que
distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
área de alto rendimiento AN400, la armadora teutona ha logrado ahorros de hasta
un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola
nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
devolución de las cajas en las que les entregan las partes, ya que al contar
con un lector fijo instalado se garantiza la información exacta sobre la
ubicación de cada caja plástica.
Además, con la adopción de este nuevo sistema
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Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
refacciones, lo que se traduce en una contribución a mejorar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
contribuya en la optimización de procesos como los de Volkswagen; este nuevo
sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
sociedad”, señaló Abelardo Yepez, director de Ventas para Latinoamérica Norte
de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
ahorros hasta por 330 mil dólares a la armadora y que el retorno de inversión
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Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
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MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
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distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
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un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
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nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
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Además, con la adopción de este nuevo sistema
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Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
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“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
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sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
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de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
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Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
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MÉXICO, DF, 19 de mayo, 2009.- Impulsada por convertirse
en la empresa automotriz con la mejor distribución controlada de refacciones a
nivel nacional, Volkswagen de México unió esfuerzos con Motorola y Hasar, dos
de las firmas tecnológicas más sólidas de la actualidad y mediante la inversión
de 200 mil dólares la armadora alemana adoptó un sistema de Identificación por
Radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) para optimizar este proceso.
Con esta solución de RFID, consistente en la
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distribuye las refacciones a sus concesionarios y la instalación de antenas de
área de alto rendimiento AN400, la armadora teutona ha logrado ahorros de hasta
un 30% en el proceso de distribución de sus partes.
“Deseábamos optimizar el proceso de
distribución de refacciones de principio a fin y las soluciones RFID de Motorola
nos permiten tener el control total del proceso en todo momento y facilitar los
objetivos de nuestro negocio”, comentó Martin Müller-Reinwarth, director de
Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México.
Cabe destacar que esta optimización, que en
una primera fase ya se ha implementado en la Ciudad de México y el Área
Metropolitana (30% de su red de concesionarios), se fundamenta en una sólida
sinergia entre los repartidores de las refacciones de VW y sus concesionarios,
con estos últimos jugando un papel preponderante, porque a ellos encomiendan la
devolución de las cajas en las que les entregan las partes, ya que al contar
con un lector fijo instalado se garantiza la información exacta sobre la
ubicación de cada caja plástica.
Además, con la adopción de este nuevo sistema
de etiquetas RFID colocados en los carritos y contenedores plásticos,
Volkswagen se deshizo definitivamente de las cajas de cartón para transportar
refacciones, lo que se traduce en una contribución a mejorar el medio ambiente.
“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología
contribuya en la optimización de procesos como los de Volkswagen; este nuevo
sistema de entrega de refacciones, que es eficiente y amigable con el medio
ambiente, nos permite refrendar el compromiso que tenemos con el entorno y la
sociedad”, señaló Abelardo Yepez, director de Ventas para Latinoamérica Norte
de la Unidad de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola en México.
Debido a que esta utilidad le ha reportado
ahorros hasta por 330 mil dólares a la armadora y que el retorno de inversión
planteado originalmente en dos años y medio podría reducirse en sólo dos años,
Volkswagen está evaluando la posibilidad de extender este proyecto a su red de
concesionarios de Guadalajara y Monterrey, esto en una segunda etapa.