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MÉXICO, DF, 30 de marzo, 2009.- Incorporando a
la tecnología empleada en la cadena de suministro uno de los elementos más
ancestrales de la comunicación como lo es la voz humana, la empresa
estadounidense Vocollect hizo la presentación en México del “VocollectVoice”,
una novedosa herramienta logística aplicable a almacenes que permite aumentar
hasta en un 35% la productividad al interior de estos recintos.
“La voz (en la cadena de suministro) es el
próximo paso. Es por ello que Vocollect seguirá facilitando más aplicaciones
para voz apoyando una expansión descentralizada de la fuerza laboral con
herramientas más abiertas y flexibles”, comentó Carlos Kamimura, director de
Desarrollo de Negocio de América Latina de Vocollect.
“VocollectVoice” ofrece una amplia gama de
hardware, software y servicios diseñados para el desempeño de la voz, confiable
y adaptable a la cadena de suministro global y al mercado de logística;
permitiendo mayor exactitud, mayor productividad, menor tiempo de
entrenamiento, un ambiente más seguro y la reducción de costos operacionales.
Cabe destacar que esta herramienta es un
sistema de voz que provee ganancias comprobadas en productividad, precisión,
reducción de costos y satisfacción en el trabajo a compañías que buscan mejorar
sus cadenas de suministro. A través de una diadema con audífono y una terminal
(computadora portátil) habilitada para voz que se ajusta a la ropa, los
trabajadores interactúan con los sistemas de información central al tiempo que
mantienen sus ojos y manos concentrados en su labor.
Gracias al “VocollectVoice” el operador puede,
a través de la tecnología “eyes free-hands free” mantener su foco en la
actividad y no en el equipo o lista de productos y simultáneamente puede
escuchar informaciones del producto como descripción, peso, código item con una
exactitud promedio del 99.9 por ciento.
El incremento en la productividad de quienes
utilizan esta herramienta se detona porque se cuenta con: manos libres para
mover cajas y productos pesados; se elimina la necesidad de digitación; también
se erradica la lectura de etiquetas y códigos de barra; y se deja de lado por
completo la utilización de papel.
Este producto tiene su origen en la industria
alimenticia, sin embargo en la actualidad es adaptable a un amplio rango de
mercados que incluyen la industria del retail, de los bienes de consumo,
proveedores externos de logística (3PLs), salud, farmacéutica y manufactura. En
Estados Unidos sus usuarios más reconocidos son Office Depot y Pepsi Bottling
Group.
Ente las empresas que ya utilizan el
“VocollectVoice” en América Latina sobresalen DHL, LaLa, Grupo Carrefour,
Soriana, Comercial Mexicana, Grupo LocalFríoOxxo, PepsiCo y Tiendas Ley, entre
otras.