Con ello, lograron disminuir el tiempo de envío, recepción, surtido, despacho y distribución de la mercancía, así como obtener el control de casi 100% de su inventario, evitando entregas equivocadas y devoluciones por parte de los clientes.
La empresa, con operaciones en la zona noroeste del país, adquirió en una primera etapa de implementación 130 equipos MC9090 y 180 terminales MC70 de Motorola, tecnología que cuenta además con el respaldo, la asesoría técnica y soporte post venta sin demora.
Según informó Motorola, con la implementación de esta solución de cómputo móvil en los procesos operativos de Grupo Ibarra se redujo el uso del papel y, con ello, el tiempo de respuesta a los clientes, así como el conocimiento de nuevas tecnologías por parte de los empleados, como la transmisión de datos por GPRS.
La tecnología GPRS cuenta con varias ventajas sobre la satelital, entre las que destacan un menor costo, mayor rapidez, mejor conectividad en zonas urbanas y más flexibilidad a la hora de transmitir datos.
“Nuestro trabajo nos exige la utilización de equipos de uso rudo e intensivo que no sean delicados o que con cualquier golpe o caída dejen de funcionar”, comentó por su parte el gerente de Sistemas de Grupo Ibarra, Juan Daniel Cruz Calderón.
“Requerimos además de soluciones que nos brinden comunicación GPRS para poder enviar información en el momento de tomar un pedido con cada cliente, con capacidad de conectividad WLAN simple y que sea sencilla de configurar y operar, pero muy poderosa en cuanto a las características de seguridad y todo esto lo encontramos en las terminales móviles de Motorola”, explicó.