El directivo expuso que su compañía establecerá acciones para apoyar a las empresas en América Latina, en especial a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), mediante la reducción de tarifas en un 35% para contribuir a mejorar las economías locales, generar empleos y, sobre todo, evitar la caída de los mercados de mensajería.
Comentó que México se ha convertido en el primer país en América Latina para esta compañía en cuanto a manejo de transportación de mercancías, por su privilegiada situación geográfica y por la cercanía con Estados Unidos; además de que las inversiones se mantienen constantes y ese es un elemento que favorece su situación, ya que eleva el nivel de confianza de las empresas.
Dijo que uno de los principales problemas de las Pymes es la falta de información para realizar sus actividades, por lo que FedEx “contribuye a la preparación de sus clientes mediante la capacitación y educación de cómo ser eficiente, de cómo deben realizar los procedimientos para los envíos, empaque, precios de tarifas de importaciones y exportaciones, etcétera, y hacerlas contribuir a que sean más eficientes. Queremos ayudar a las empresas a solucionar sus problemas, ese es nuestro objetivo”.
Gatti destacó que el mercado en México es fuerte y tiene buenas expectativas de crecimiento por las Pymes: “a donde hay que canalizar los esfuerzos, pues en la situación actual es el momento de reducir los costos de las empresas mediante la reducción de las tarifas y que sean competitivas en los mercados globales”.
Refirió que el programa Membership de FedEx busca facilitar el acceso al mercado global de los pequeños y medianos negocios que quieran incrementar sus exportaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.