Durante el primer desayuno mensual del año del Council of Supply Chain Management Proffesionals México, que encabeza Iliana Gámiz del Portillo, de Zimag Logistics, destacó que la actuación de los 3PL en México marcha por buen camino; sin embargo, aún falta por consolidar y madurar varias fases de su actividad en beneficio de sus clientes.
Bajo el tema “Retos y Valor Agregado de los Operadores Logísticos en el 2009”, que contó con una mesa de ponentes conformada por Kurt Jacobs, director del Sector Tecnología de DHL Exel Supply Chain; Mauro González, vicepresidente de ventas y marketing de Kuehne+Nagel; y Walter Campos, director comercial y planeación estratégica de Zimag Logistics, discutieron varios tópicos que tradicionalmente han complicado la relación de los 3PL con sus contratantes.
“Uno de los retos principales que tenemos es poder enfrentar una discusión más enriquecedora con nuestros clientes mucho más enriquecedora, donde puedan plantear soluciones sobre costos ocultos y salirse de esquemas tradicionales. Hay que inventar cosas innovadoras y plantearnos una responsabilidad más madura para que el outsourcing siga creciendo en México”, señaló Mauro González, de K+N.
Por su parte, Walter Campos destacó que se deben generar esquemas de mejora continua que generen beneficios de ambos lados: “estamos en el tema de compartir ciertos riesgos con nuestros clientes; también vale la pena entrar en algunos sistemas donde se premie el buen desempeño y se castigue el mal desempeño”.