Se trata de áreas determinadas en las que se concentran las actividades relacionadas con el transporte, almacenaje, aprovisionamiento y distribución de mercancías y estarían ubicadas tanto en zonas de frontera como en ciudades intermedias donde sea necesario facilitar la integración de sistemas multimodales de transporte.
La directora de Planeación, Carolina Rentería, explicó que esas plataformas resolverían las necesidades de cadenas prioritarias por su potencial exportador, entre otras, café, cacao y chocolate, industria cárnica, textil y confecciones, calzado y marroquinería, fabricación de muebles, piezas cerámicas y vehículos automotores.
"Se invita al sector privado a que analice la información que estamos entregando y se vinculen al desarrollo de estas plataformas", agregó la directora de Planeación.
También se definieron las estrategias para fortalecer la institucionalidad de la logística, generar información sobre ese tipo de servicios, implementar mecanismos de facilitación de comercio, promover el uso y aprovechamiento del de las tecnologías de la información y la comunicación, incentivar la capacitación y la investigación en logística e impulsar la construcción de una infraestructura especializada.
De la misma manera, se identificaron los 14 corredores más importantes por donde se transportan los productos de comercio exterior y de consumo interno.