En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.
En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.
En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.
En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.
En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.
En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.
En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.
En conferencia de prensa, el directivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) afirmó que la escalada en los precios del combustible, ha motivado que el costo por el transporte principalmente el correspondiente al trayecto marítimo haya incrementado entre 12 y 17% para los empresarios que exportan sus productos a esta región.
En lo que va del año, diversas compañías navieras han dado a conocer ajustes en el sobrecargo por combustible (BAF, por sus siglas en inglés), tanto en sus rutas hacia Europa, como hacia Sudamérica, Asia e incluso El Caribe. Las firmas que han dado a conocer estas medidas son Maersk, Mitsui OSK Line (MOL), Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).
Humberto Simoneen, expresó que las tarifas del autotransporte no han sufrido incrementos a causa del precio de los combustibles, ya que en México la cotización de éste es más estable; la problemática se encuentra en los movimientos marítimos.
De acuerdo con estimados del sector exportador, el transporte representa en promedio el 15% del precio de las mercancías, incluido en este rubro también el pago de seguros. Por tal motivo, un aumento de las magnitudes mencionadas afecta las utilidades de las empresas, aseguró Simoneen Ardila.
A pesar de esta situación, el valor de las exportación de México hacia Europa fue de 8.2 mil millones de dólares, lo cual representó un incremento del 52% al comparar el acumulado enero – mayo de este año, frente a lo alcanzado en 2007.