MEXICO, DF. 22 de mayo, 2008.- La firma de mensajería y logística Federal Express dio a conocer una guía dirigida a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que han tomado la decisión de exportar sus productos, informó Eduardo López, director de Planeación y Administración en México de FedEx.
La guía PyMEx Membership Program consta de nueve pasos que facilitarán la exportación a las pequeñas empresas, dijo el directivo. Los pasos a seguir son: decidir exportar; realizar un análisis de la empresa y sus productos; tener presente una radiografía del mercado; conocer los procesos aduanales de exportación; investigar el mercado; determinar un mercado objetivo; preparar la técnica en aspectos centrales de exportación y definir el plan de exportación e iniciar contacto con sus clientes potenciales.
Asimismo, FedEx provee al empresario herramientas en línea a través del programa Global Trade Manager a través de la página on line de la empresa www.fedex.com/mx que ayudan a conocer de una mejor manera los procesos y trámites a realizar.
Aún así, la compañía recomienda a los futuros exportadores, lo haga de la mano de especialistas en comercio exterior o agentes aduanales a fin de estar concientes de los costos, intervenciones y documentación aduanal requerida para la entrada de su producto a un nuevo mercado.