Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
Algunas empresas de mensajería y paquetería han lanzado divisiones de negocio especializadas en la transportación de medicamentos y órganos, como es el caso de Biomet, filial de Estafeta.
También, los monstruos mundiales de la logística, DHL, FedEx y UPS ofrecen dichos servicios.
Sin embargo, Tomás Rodríguez explicó que muchas veces estas empresas realizan los servicios de importación de los fármacos y los dejan en los almacenes de los distribuidores especializados, quienes se encargan de hacer la distribución de última milla.
Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
En México existen unos 30 distribuidores especializados. Diariamente realizan un promedio de 51 mil visitas en 20 mil farmacias y detallistas, además de realizar la entrega de 4.5 millones de unidades.
Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
Algunas empresas de mensajería y paquetería han lanzado divisiones de negocio especializadas en la transportación de medicamentos y órganos, como es el caso de Biomet, filial de Estafeta.
También, los monstruos mundiales de la logística, DHL, FedEx y UPS ofrecen dichos servicios.
Sin embargo, Tomás Rodríguez explicó que muchas veces estas empresas realizan los servicios de importación de los fármacos y los dejan en los almacenes de los distribuidores especializados, quienes se encargan de hacer la distribución de última milla.
Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
En México existen unos 30 distribuidores especializados. Diariamente realizan un promedio de 51 mil visitas en 20 mil farmacias y detallistas, además de realizar la entrega de 4.5 millones de unidades.
Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
Algunas empresas de mensajería y paquetería han lanzado divisiones de negocio especializadas en la transportación de medicamentos y órganos, como es el caso de Biomet, filial de Estafeta.
También, los monstruos mundiales de la logística, DHL, FedEx y UPS ofrecen dichos servicios.
Sin embargo, Tomás Rodríguez explicó que muchas veces estas empresas realizan los servicios de importación de los fármacos y los dejan en los almacenes de los distribuidores especializados, quienes se encargan de hacer la distribución de última milla.
Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
En México existen unos 30 distribuidores especializados. Diariamente realizan un promedio de 51 mil visitas en 20 mil farmacias y detallistas, además de realizar la entrega de 4.5 millones de unidades.
Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
Algunas empresas de mensajería y paquetería han lanzado divisiones de negocio especializadas en la transportación de medicamentos y órganos, como es el caso de Biomet, filial de Estafeta.
También, los monstruos mundiales de la logística, DHL, FedEx y UPS ofrecen dichos servicios.
Sin embargo, Tomás Rodríguez explicó que muchas veces estas empresas realizan los servicios de importación de los fármacos y los dejan en los almacenes de los distribuidores especializados, quienes se encargan de hacer la distribución de última milla.
Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
En México existen unos 30 distribuidores especializados. Diariamente realizan un promedio de 51 mil visitas en 20 mil farmacias y detallistas, además de realizar la entrega de 4.5 millones de unidades.
Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
Algunas empresas de mensajería y paquetería han lanzado divisiones de negocio especializadas en la transportación de medicamentos y órganos, como es el caso de Biomet, filial de Estafeta.
También, los monstruos mundiales de la logística, DHL, FedEx y UPS ofrecen dichos servicios.
Sin embargo, Tomás Rodríguez explicó que muchas veces estas empresas realizan los servicios de importación de los fármacos y los dejan en los almacenes de los distribuidores especializados, quienes se encargan de hacer la distribución de última milla.
Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
En México existen unos 30 distribuidores especializados. Diariamente realizan un promedio de 51 mil visitas en 20 mil farmacias y detallistas, además de realizar la entrega de 4.5 millones de unidades.
Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
Algunas empresas de mensajería y paquetería han lanzado divisiones de negocio especializadas en la transportación de medicamentos y órganos, como es el caso de Biomet, filial de Estafeta.
También, los monstruos mundiales de la logística, DHL, FedEx y UPS ofrecen dichos servicios.
Sin embargo, Tomás Rodríguez explicó que muchas veces estas empresas realizan los servicios de importación de los fármacos y los dejan en los almacenes de los distribuidores especializados, quienes se encargan de hacer la distribución de última milla.
Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
En México existen unos 30 distribuidores especializados. Diariamente realizan un promedio de 51 mil visitas en 20 mil farmacias y detallistas, además de realizar la entrega de 4.5 millones de unidades.
Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
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Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
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Tomás Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar), aseguró que las empresas curier tienen modelos de negocio diferentes a los distribuidores especializados.
“Ellos no hacen distribución de última milla, tampoco dan financiamiento a las farmacias como lo hacemos nosotros; por eso no constituyen una competencia directa”, señaló.
Algunas empresas de mensajería y paquetería han lanzado divisiones de negocio especializadas en la transportación de medicamentos y órganos, como es el caso de Biomet, filial de Estafeta.
También, los monstruos mundiales de la logística, DHL, FedEx y UPS ofrecen dichos servicios.
Sin embargo, Tomás Rodríguez explicó que muchas veces estas empresas realizan los servicios de importación de los fármacos y los dejan en los almacenes de los distribuidores especializados, quienes se encargan de hacer la distribución de última milla.
Aunado a ello, los distribuidores especializados como casa Saba, Nadro y Marzam, ofrecen financiamiento a las farmacias para mantener en estado óptimo sus inventarios, algo que no ofrecen los curiers.
En México existen unos 30 distribuidores especializados. Diariamente realizan un promedio de 51 mil visitas en 20 mil farmacias y detallistas, además de realizar la entrega de 4.5 millones de unidades.