Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.
Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que la infraestructura que ofrece México en materia aduanera, carretera, ferroviaria, portuaria y aérea está atrasada respecto a las necesidades del comercio exterior mexicano.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, los flujos comerciales de México se incrementaron más de 300% entre 1994 y 2007, en tanto que el promedio de crecimiento de la infraestructura fue de 60 por ciento.
En este sentido, señaló que el gobierno tiene planes de dar prioridad a 100 proyectos carreteros para dar mayor competitividad al país y lograr una mayor penetración social.
También, dijo se promoverá el uso del ferrocarril a través del intermodalismo, para lo cual ya se han creado dos terminales intermodales en lo que va del sexenio, una en San Luis Potosí, y otra en Toluca.
Entre los proyectos portuarios que destacó está la creación de un puerto y una línea férrea en Colonet, además de ampliaciones en Manzanillo y la licitación –antes de que termine el año- de una nueva Terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas.