De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.
De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.
De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.
De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.
De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.
De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.
De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.
De acuerdo Gabriel Parrodi, especialista en las operaciones comerciales entre México y Canadá, explicó que actualmente el costo de transporte terrestre que sale de nuestro territorio hacia ese mercado es de aproximadamente cuatro mil dólares, cifra que es similar para quienes exportan actualmente hacia Estados Unidos.
Como ejemplo, expuso que un flete de México a San Francisco tiene un costo de tres mil dólares, mientras que de México a Vancouver es alrededor de cuatro mil dólares, por lo que la diferencia no es mucha.
“Ya no es pretexto decir que no hay transporte competitivo, los tres países cuentan con la infraestructura suficiente; o que no se puede hacer una buena planeación logística. Lo que hemos detectado que le hace falta al empresario mexicano es un verdadero interés y seguimiento a sus ventas una vez que encuentran un comprador interesado en sus productos. Este es un buen momento para pensar en exportar a Canadá, ya que el dólar canadiense está al costo del dólar americano”, explicó Gabriel Parrodi.
Por su parte la Secretaría de Economía indica, en su último reporte de enero a octubre del 2007, que las exportaciones hacia Canadá han tenido un ligero crecimiento de 13% al año y que el comercio bilateral entre México y Canadá alcanzó los 19 mil 637 millones de dólares (mdd), monto 11.7% superior al registrado en el mismo periodo del 2006, generando con ello un superávit a favor de nuestro país por seis mil 736 mdd.
Con ello y a pesar de que México es el tercer proveedor de Canadá al venderle mercancías por un valor de 13 mil 186 mdd, esto a penas representó 4.2% del valor de las importaciones totales canadienses, quedando muy por debajo de Estados Unidos quién es proveedor de 54.4% de sus importaciones y de China que las abastece en un 9.5 por ciento.