El recién nombrado presidente de la ANIERM, indicó que México carece de una marina mercante propia, autotransporte eficiente y de una infraestructura que facilite el movimiento de contenedores de nuestro país hacia Centro y Sudamérica.
“Por ello las exportaciones mexicanas no se han diversificado al no encontrar costos equiparables con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el cual por eso se ha convertido en destino “natural” de los productos mexicanos”, aseguró el presidente de la asociación.
Asimismo enfatizó que el costo de logística es una barrera importante que no se puede resolver fácilmente, ya que en promedio el precio de la logística en el mundo en relación al valor del comercio mundial es de alrededor de 15% y 19 por ciento.
Para las exportaciones mexicanas salir al mercado internacional les puede costar 40% más, debido al costo interno logístico del país que representa 15% del Producto Interno Bruto nacional.
El recién nombrado presidente de la ANIERM, indicó que México carece de una marina mercante propia, autotransporte eficiente y de una infraestructura que facilite el movimiento de contenedores de nuestro país hacia Centro y Sudamérica.
“Por ello las exportaciones mexicanas no se han diversificado al no encontrar costos equiparables con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el cual por eso se ha convertido en destino “natural” de los productos mexicanos”, aseguró el presidente de la asociación.
Asimismo enfatizó que el costo de logística es una barrera importante que no se puede resolver fácilmente, ya que en promedio el precio de la logística en el mundo en relación al valor del comercio mundial es de alrededor de 15% y 19 por ciento.
Para las exportaciones mexicanas salir al mercado internacional les puede costar 40% más, debido al costo interno logístico del país que representa 15% del Producto Interno Bruto nacional.
El recién nombrado presidente de la ANIERM, indicó que México carece de una marina mercante propia, autotransporte eficiente y de una infraestructura que facilite el movimiento de contenedores de nuestro país hacia Centro y Sudamérica.
“Por ello las exportaciones mexicanas no se han diversificado al no encontrar costos equiparables con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el cual por eso se ha convertido en destino “natural” de los productos mexicanos”, aseguró el presidente de la asociación.
Asimismo enfatizó que el costo de logística es una barrera importante que no se puede resolver fácilmente, ya que en promedio el precio de la logística en el mundo en relación al valor del comercio mundial es de alrededor de 15% y 19 por ciento.
Para las exportaciones mexicanas salir al mercado internacional les puede costar 40% más, debido al costo interno logístico del país que representa 15% del Producto Interno Bruto nacional.
El recién nombrado presidente de la ANIERM, indicó que México carece de una marina mercante propia, autotransporte eficiente y de una infraestructura que facilite el movimiento de contenedores de nuestro país hacia Centro y Sudamérica.
“Por ello las exportaciones mexicanas no se han diversificado al no encontrar costos equiparables con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el cual por eso se ha convertido en destino “natural” de los productos mexicanos”, aseguró el presidente de la asociación.
Asimismo enfatizó que el costo de logística es una barrera importante que no se puede resolver fácilmente, ya que en promedio el precio de la logística en el mundo en relación al valor del comercio mundial es de alrededor de 15% y 19 por ciento.
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“Por ello las exportaciones mexicanas no se han diversificado al no encontrar costos equiparables con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el cual por eso se ha convertido en destino “natural” de los productos mexicanos”, aseguró el presidente de la asociación.
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“Por ello las exportaciones mexicanas no se han diversificado al no encontrar costos equiparables con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el cual por eso se ha convertido en destino “natural” de los productos mexicanos”, aseguró el presidente de la asociación.
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“Por ello las exportaciones mexicanas no se han diversificado al no encontrar costos equiparables con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y el cual por eso se ha convertido en destino “natural” de los productos mexicanos”, aseguró el presidente de la asociación.
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