Con la construcción de este corredor, señaló que los autotransportistas de carga y los operadores logísticos podrán armar mejores rutas y cadenas de suministro, disponiendo de la mejor infraestructura.
“Los porcentajes de beneficios estarán determinados por el tipo de servicio y cadenas logísticas que ellos armen, cada prestador de servicio lo podrá definir en su momento”, aseguró Óscar de Buen.
Entre las obras que están por iniciar, el funcionario mencionó el tramo carretero Mazatlán-Durango, que se pondrá en marcha este año y se terminará en 2010, es sin duda el proyecto más complicado, ya que implica cruzar 75 km de la Sierra Madre Occidental.
Los otros dos proyectos son: la autopista Monterrey-Saltillo junto con el Libramiento Poniente de Saltillo, así como el Libramiento Reynosa, los cuales concluirán en 2009.
Óscar de Buen aseguró que con estas acciones estará integrado el corredor Mazatlán-Matamoros en el 2010, uno de los seis corredores transversales que tiene proyectados la presente administración para el 2012.