Francisco Giral, director general de Netlogistik, se abstuvo los montos del crecimiento, pero explicó que en el caso de la empresa, este año el sector que demandó mayor tecnología fue el de retail, que va a la vanguardia en inversión, seguido de operadores logísticos y transporte.
Añadió que las soluciones más requeridas fueron las herramientas de voz y administración de almacenes, por cadenas de autoservicio como Comercial Mexicana, Soriana y Grupo BH.
“El compromiso del servicio al cliente fue uno de los factores que hicieron que el sector retail de mandara estas herramientas, ya que comprobaron reducciones hasta de 20% a 30% en costos de almacén y ahorros de tiempo de hasta el doble al utilizar la tecnología de voz”, dijo el Francisco Giral.
Destacó que el interés de los operadores logísticos fueron las soluciones de administración de almacenes por garantizar resultados de 12% la reducción de costos, en este caso empresas como Multipack, Accel, Logimex, y Servicargo, se sumaron a su cartera de clientes.
En menor medida el transporte se interesó mucho en la adquisición de tecnología a pesar de que el transporte es uno de los principales costos de la cadena de suministro de las empresas.